¿Como elegir un producto o alimento para mi alimentación diaria?

Hola, espero te encuentres muy bien, este tema es de mucha relevancia si tienes dudas de elegir alimentos o productos a tu dieta. Y quiero dejarte algo muy claro, no te dejes influenciar por la mercadotecnia, infórmate y toma la mejor decisión. Claro tampoco es algo tan complejo y fuera del otro mundo.

Elige alimentos que te hagan feliz y te ayuden a cumplir tus objetivos.

Se que te ha pasado que llega tu amiga (o) fit y te recomienda un super producto que acaba de salir, que es la mejor opción, que esta muy bueno, etc. Y esta muy bien que te hagan recomendaciones y más si valoras la opinión de esa persona (si no es así, entonces omite toda intensión de adquirirlo) .

Hay cosas que pueden aplicar para ti y otras que no, asi que vamos a valorar que aspectos debes considerar para entonces decidir en invertir $$$ en ello.

1.- Tabla nutrimental e ingredientes.- es básico aprender a leer la tabla nutrimental, si no sabes te lo explico aquí. Conocer los ingredientes te permitirá saber de que esta echo el producto, recuerda que están en listados de mayor contenido a menor contenido en la etiqueta.

Los ingredientes nos informan de la calidad del producto o alimento.

2.- Gustos y preferencias.- No nos olvidemos que somos seres de hábitos y placeres, así que si el producto o alimento no te gusta, sera muy complicado introducirlo a tu dieta. Claro que debemos de hacer el esfuerzo de mejorar nuestro paladar y poder moldear mas nuestra alimentación , así como nuestro paladar. Pero tampoco hay que llevarlo al limite.

“Elegir alimentos que te gustan facilita cualquier proceso de educación y fortalece el apego a la dieta” Julio Romero

3.-Acceso al producto o alimento.- Me refiero a que lo puedo encontrar fácilmente para que después no se vuelva un dolor de cabeza, no tenemos porque estrenarnos por estas cosas.

4.-Costo-Beneficio.- Tenemos que valorar cuanto cuesta $$$ y si ese costo vale la pena pagarlo por el valor que me esta generando. He visto muchas personas que compran productos fuera de su presupuesto y que no es una prioridad consumirlo para obtener los beneficios que esperan.

Equilibra el costo y el beneficio de tu alimentación, no es necesario gastar demasiado para obtener excelentes beneficios.

5.-Infórmate.- ve más opciones , valora la oferta de valor de producto y revisa si puede equipararse con otro si es que no cumple con los puntos anteriormente mencionados.

Recuerda que la alimentación no debe de ser condicionada, obligada o lineal, tu puedes construir tu mejor alimentación que te brinde todos los beneficios que necesitas y quieres.

Saludos a todos los fitness!!

“Preocuparte por lo que comes es la primera inversión de tiempo que te llevara a cumplir tus metas”

Conoce los beneficios de alimentarte saludablemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *