Creencias negativas en el embarazo.

El embarazo es una etapa de la vida muy importante para la mujer y marca un punto importante. Tal es el caso que muchas mujeres cuentan un antes y después de su embarazo. Muchas mujeres no recuperen después de años su peso y figura que tenían antes de su embarazo.

¿Porque tanta complicación en este tema?, se debe principalmente a las creencias que se transmiten en generaciones, y mala información.

Vamos a hablar de las creencias que están afectando tu salud y te están limitando a llegar a tus objetivos después de tener a tu bebe.

CREENCIAS NEGATIVAS

“Comer por dos ocasiona un mal balance en la ingesta de nutrientes y propicia el aumento de peso”

1.- Comer por dos.- ojalá fuera tan fácil el calculo o con tanta lógica, pero esta información genera que las embarazadas suban de peso súbitamente, aumentando hasta más de 20 kg cuando ya se encontraba en sobrepeso.

¿Cómo lo resuelvo?, primero en cuanto tengas la intención de embarazarte acércate con un profesional para que tengas una valoración de composición corporal y verifica como se encuentra tu peso y porcentaje de grasa. A partir de esos datos podrás planificar tu aumento de peso de manera eficiente.

2.-Pensar que hacer ejercicio durante el embarazo es riesgoso.- Para valorar si un embarazo es de riesgo necesitas hacer una valoración con tu ginecólogo, el entrenamiento por si solo no condiciona a estados de riesgo, si no todo lo contrario.

“El ejercicio es parte fundamental de cada etapa de la vida, no dejes de practicarlo”

Beneficios claros dele ejercicio:

Mejora la circulación – Genera excelentes estímulos hormonales, previniendo estados de salud negativos -Mantiene la tonificación muscular – Te brinda salud en general a ti y a tu bebe – Facilita la recuperación del peso y datos pre-gestacionales

¿Entonces cómo puedo ejercitarme? y ¿qué factores debo considerar?

Ejercicios básicos que puedes realizar en este periodo son:

Sentadillas – Extensión de cadera – Desplantes – Elevación de talones – Curl de bíceps -Extensión de codos – Press de pecho – Press de Hombro – Caminata ligera

Estos por mencionar algunos, pero siempre debes considerar algunos aspectos a la hora de seleccionar el tipo de entrenamiento, estos aspectos son:

Estado de condición física actual, muchas mujeres se embarazan en estados complicados, con diagnósticos de enfermedades crónicas, en estas condiciones debemos contemplar muchas más cosas para poder indicar de manera eficiente un entrenamiento específico.

Limitaciones articulares, normalmente cada persona tiene limitaciones que hacen que los movimientos mas simples se vuelvan complejos, solo con ver cómo ejecuta un ejercicio podemos ver si hay alguna limitación.

Mala ejecución en la técnica, esto se debe a la falta de practica o mala orientación en su ejecución. Con modificaciones simples y recomendaciones podemos lograr una perfecta ejecución y disminuir cualquier accidente.

“Busca sustituir alimentos altamente calóricos con recetas más saludables y con el mismo buen sabor”

3.-Los antojos son la mejor excusa.- estando embarazada o no, vas a tener antojos, puede ser que se potencie o notes algunos cambios en tu comportamiento con respecto a tu alimentación, pero no son condicionantes de como te debes alimentar, siempre habrá oportunidad para comer algún antojo, pero no debes de elegir comer por antojo.

Créeme, tu bebe no saldrá con cabeza de hamburguesa jajaja.

“El correcto uso de el entrenamiento y alimentación generaran un bebe más sano”

Disfruta de tu embarazo y comparte este contenido con más mujeres que crees que les puede venir bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *