“El cuerpo que buscas esta detrás de tus excusas”

Todos tenemos excusas, muchos están programados para pensarlas cada vez que se les presenta un problema, es un proceso casi automático y ese pensamiento esta limitando todas tus posibilidades y tus metas. Podría decir que estas atrapado detrás de tus excusas. Todo lo que buscas, lo que deseas y quieres obtener , esta después de omitir tu voz interna de excusas. No hay razón, motivo, barrera que no se pueda sobrepasar. Necesitas programar un versión mas optimista de ti mismo. Te presento 3 opciones sencillas que te ayudaran a programarte como una persona más positiva, con una mejor actitud ante cualquier circunstancia y si las aplicas obtendrás todo lo que buscas.

1.- Deja de repetir que “no me gusta” o “así soy”.- ¿Estas seguro que así eres? , ¿estas seguro que no te gusta? , mira piénsalo bien. Estoy seguro que deseas tener el cuerpo perfecto y saludable. Se que te ha pasado que cuando empiezas a cuidarte o tener un plan de alimentación todo empieza muy bien, pero es después de 15 días donde tu motivación se reduce y empiezas a sobresalir tus limitaciones. Cuando de verdad quieres algo , ya no se trata de si a la versión que eres actualmente le gusta o no , o si eres así o no. Se trata de la versión de cuerpo y persona que quieres ser y se que te va a gustar. Pregúntale a un amigo , conocido o familiar que cumplió una meta , si le gustaría volver a ser quien era antes. Recuerda que una meta viene acompañado de una transformación interna, de pensamiento y acciones modificados constantemente. Deja de hacer lo que haces habitualmente y modifica.

2.-Coloca tu meta a tu alcance cada día.- Busca momentos y/o lugares donde puedas recordarte tu meta , ya sea con una frase con una imagen. En mercadotecnia se dice que para incitar a las personas a comprar un producto o servicio deben de generar mínimo 9 contactos con sus posibles compradores. Aplica este método y vende a ti mismo tus metas y objetivos día a día.

3.- Planifica 3 actividades de relevancia para acercarte a tu meta y agenda todos los días.- Cuando tienes una meta siempre hay 3 acciones que si ejecutas diariamente te harán más efectivo el progreso. Y como hablamos de salud, te las voy a puntualizar.

a) Entrena todos los días.- Puedes hacer sesiones mas cortas o largas dependiendo tu agenda, desde 15 minutos a 60 minutos. Estimula tu cuerpo diariamente.

b) Comer vegetales todos los días .- Los vegetales ayudan mucho a liberar toxinas, mejorar el metabolismo , dar volumen a las comidas. Puedes empezar con 1 tza de ensalada diaria y llegar hasta 3 tzas al día. Estoy seguro que pocas personas hacen eso diariamente.

c) Bebe 3 litros de agua o más al día.- Es básico, repetitivo pero nadie lo aplica. Beber agua te ayuda a no tomar otras cosas (ejemplo bebidas azucaradas) , estimula todo tu organismo y favorece la eliminación de toxinas. ¿Quieres acumular todo lo que no te sirve ? sigue sin tomar agua.

Anota diariamente si cumpliste con estas tres acciones y en 15 días sentirás la diferencia .

Saludos y recuerda que +ACCIÓN – EXCUSAS

JULIO ROMERO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *