“La semana santa, no es tan santa”

Baked Pizza Pie on White Table

No voy ha hablar de religión , voy a hablar de la comida y hábitos que adoptamos en semana santa, que es muy distinto a lo que predica estas semanas con el ayuno. Pero si aplicaras simples consejos como ayunar podrías mejorar algunos aspectos que te facilitarían el cumplimiento de tus metas.

Es verdad que son vacaciones para muchas personas, pero excederse no siempre es la mejor opción, generalmente en esta época en mi localidad aprovechamos para salir de la rutina y visitar la playa. Y estas salidas están llenas para muchos de alcohol, botana, comidas altas en grasa, bebidas azucaradas, alimentos irritantes, etc. Por ese motivo digo que no son tan santas.

Busca equilibrar tu comportamiento y divertirte para no perder el enfoque y seguir alineado con tus metas fitness. Te dejo algunos beneficios que podrías obtener aplicando el ayuno , que es un tema que va mas haya de no comer , beneficia en muchos aspectos espirituales, mentales, etc.

Woman Holding Tumbler And Bag

Beneficios de ayunar dejando fuera que tendrás menos aporte de energía:

1.- Te ayudara a disminuir los atracones.- Posiblemente si ya haz practicado el ayuno , te darás cuenta que la ansiedad siempre aparece, pero si logras hacerlo por el tiempo suficiente te ayuda a tener mejor control de tu cuerpo y no caer en tentaciones.

hungry ready to eat GIF

2.-Te darás cuenta que puedes vivir con menos alimento del que acostumbrabas.- Al practicar el ayuno por algún tiempo y volver a introducir alimento normalmente, tu tolerancia o volumen de alimento disminuirá , entenderás que a veces ( la mayoría) comes de más porque no identificas tu sensación de saciedad.

spongebob squarepants eating GIF

3.-Sentirás el verdadero efecto de alimentos con exceso de grasa .- Después de un ayuno el cuerpo elimina toxinas acumuladas y empieza a depurarse. Entonces si introduces alimentos altos en grasa después de ayuno, posiblemente sentirás un malestar que antes era placentero y ahora es desagradable.

4.-Mejora tu autonomía para alimentarse saludablemente.- La mayoría de las personas no son cocientes de lo que estamos comiendo, simplemente comen por otros estímulos como sociales, gustos, placer, etc, sin tomar en cuenta el aporte de nutrientes a nuestras células.

ELMØ GIF

¡ Espero que cuando vuelvas traigas tu mejor energía ya descansado para seguir cumpliendo tus objetivos!

Two Women Planking At The Seashore

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *