¿Para que me sirve leer la tabla nutrimental?

Hola en este articulo te explico que aspectos debes de prestar importancia a la hora de leer la tabla nutrimental y porque es importante conocer e interpretar su información.

¿Te gustaría que al conocer a una persona, pudieras conocer rápidamente si sus intenciones son buenas o malas? ¿quisieras conocer si su amistad sera algo bueno o malo? Yo creo que si.

Los alimentos ya te brindan esa información , así mismo los productos. La tabla nutrimental te sirve para determinar el aporte de ese producto a tu cuerpo y ademas en que cantidades es recomendable consumirlo.

Si conoces sus principales componentes y sabes como funcionan en tu cuerpo, podría ser más fácil tomar decisiones referente a ellos.

Simplemente si vez un producto que contiene por cada ración de producto más de 10 grs de grasa saturada y mas de 10 grs de azúcar (por decir un numero), te esta diciendo claramente “al comerme almacenaras grasa en tu abdomen, te sentirás cada vez más pesado, ansioso y si lo haces con la suficiente frecuencia podremos ir a descansar a un hospital”.

En cambio un producto que te aporte más de 5 grs de fibra por ración , vitaminas , minerales, proteína y grasa monoinsaturada o polinsaturada, claramente dice “te mantendré activo, tu metabolismo funcionara excelente, podrás tener buen rendimiento físico y no tendrás problemas para elegir talla de pantalón”

“Un abdomen plano es el reflejo de alimentos elegidos con sabiduría”

Así que te explico que elementos debes considerar con mayor importancia:

1.- Servicios y Contenido del producto.- En esta área tienes que identificar cual es el tamaño de la ración, ya que hay productos que contienen mas de 1 ración por envase, y la tabla solo te indica el contenido de una ración del producto. En el ejemplo de la imagen dice que una ración es igual a 228grs y que el contenido total del producto tiene 2 raciones.

2.-Calorías.-Continuando con el ejemplo vemos que el aporte de calorías por ración es de 250. Es decir que si te comieras todo el paquete te proporcionaría 500 calorías. Ademas te muestra el aporte de calorías por la grasa que contiene el producto.

3.-Grasa, sodio y colesterol.- Son nutrientes que debes de limitar en su contenido, compararlo con el % de aporte diario según se muestra en el apartado morado y identificaras si es demasiado su contenido o esta por debajo.

4.-Fibra, vitaminas y minerales.- Si el producto que vas a elegir tiene un buena porte en este apartado, vale la pena consumirlo. Siempre recordando que la mejor fuente de estos nutrientes son los vegetales.

5.-Pie de pagina.- Esta área de brinda información adicional de manera general para una dieta de 2000 calorías o 2500 calorías, para que puedas identificar la recomendación del contenido de nutrientes .

6.-% de valor diario. En este aparatado se mencionan se muestra la carga en % de cada nutriente respectivamente comparado con el 100% de la recomendación diaria de nutrientes. Ejemplo según la imagen según el contenido de sodio de este producto proporciona 20% de lo recomendado diariamente por ración (es muy importante que recuerdes que el contenido de la tabla nutrimental es dada por ración, no por la totalidad del producto). Entonces al comer este producto del ejemplo estarías consumiendo el 40% de el contenido de sodio recomendado diariamente.

7.- Importante. Todos los datos son importantes y siempre debes considerar tu objetivo, situación actual y datos personales de composición corporal para poder utilizar esta información con mayor exactitud.

“Conoce lo que comes y conocerás los beneficios o efectos negativos antes de consumirlos”

Una respuesta a “¿Para que me sirve leer la tabla nutrimental?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *