Que debes saber si vas a beber alcohol.

El alcohol es un compuesto que aporta 9 kcal por gramo consumido, y un que en la cotidianidad te recomienda un alcohol sobre otro, justificando que uno engorda más que otro, quiero explicarte algunos puntos importantes que debes tomar en cuenta al beber alcohol. <

Two Persons Holding Drinking Glasses Filled With Beer

1.- “El alcohol es alcohol”. Aunque suene muy lógica y tonta esta aseveración, pero cuando escucho comentarios como “bebe whisky en lugar de cerveza” creo que es necesario. Una cosa es el metabolismo de los diferentes alcoholes y otra el aporte calórico. Es verdad que puede metabolizarse mas rápido un alcohol mas puro que uno con levadura. Pero al fin de cuentas te genera aporte calórico , y es imprescindible medir su consumo, punto.

happy hour drinking GIF by Bayerischer Rundfunk

2.-Es un interruptor de la quema de grasa.- Al ingerir alcohol detienes otros procesos metabólicos, ya que el principal interés en ese momento sera eliminar el alcohol de tu cuerpo. Así que cuando este luchando por definir tu cuerpo no es tan recomendable, a menos que ya tengas mucho tiempo entrenando y comiendo saludable, esto podría ayudarte a seguir siendo eficiente quemando grasa.

fat homer simpson GIF

3.-Consumo proteína y vegetales.- Si vas a beber por la noche vas a tener un aporte de energía como excedente, así que omite carbohidratos y grasas. Es mejor que optes por consumir vegetales los cuales ayudaran a metabolizar el alcohol y a aumentar los procesos metabólicos, el aporte de vitaminas y minerales por medio de ellos funcionan como catalizadores (aceleradores) biológicos. Y las proteínas te ayudaran a generar mayor saciedad y aporte de aminoácidos que contribuyen a la reparación de tejido muscular y construcción de hormonas.

health dieting GIF

4.-En la cruda no necesitas más alcohol.- Si deseas recuperar la eficiencia de tu cuerpo para seguir cumpliendo tus metas y seguir quemando grasa, no bebas más alcohol. Es muy común querer recuperarse con más alcohol, pero solo haces que tarde más en desintoxicarse tu organismo. Hidrátate con mucha agua y sueros (los mejores son los de polvo) , come frutas y verduras , evita alimentos grasosos y tu recuperación sera más efectiva.

jennifer aniston stop GIF

Si quieres dominar el arte de beber con eficiencia debes de aprender a ser equilibrado y disfrutar de este y otros placeres de la vida, todo se puede hacer con control y medida. Recuerda que tu cuerpo es tu santuario, cuídalo y veras tu recompensa en el espejo.

drink water GIF by Shameless Maya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *